DICEN QUE EL AMOR ES BUENO - ENRIQUE GIL ALBORNOZ

Tu amor pasó por mi tierra,
y de lo fértil que era,
en un desierto tornaste
mis bosques y mis praderas.
Dicen que el amor es bueno,
que su cosecha es sublime.
Yo, que lo sembré de lunas,
de rosas y de tequieros,
¿de dónde brota esa espina
que me hiere tanto, dime?

Tu amor pasó por mi alma,
y de lo diáfana que era,
en borrón de sombra y duda
se convirtió toda entera.
Dicen que el amor es bueno,
que es del vivir la ilusión.
Yo, que un santuario le hice
con mis mejores ternuras,
¿de dónde emana esa fuerza
que me rompe el corazón?

Tu amor pasó por mi vida
que tan feliz yo vivía,
para dejarme esta angustia
y esta constante agonía.

Dicen que el amor es bueno,
que es la rendención del mal.
Yo, que he amado tanto, tanto,
¿por qué me deja este estigma
de sentirme tan fatal?

Tu amor pasó por mi mente
de pensamientos serenos.
Huracán de ideas grises
ahora portan mis anhelos.

Dicen que el amor es bueno,
que es la dicha verdadera.
Yo, que en un trono le puse
con mis mejores poemas,
¿por qué se ensaña conmigo
hasta que de amor me muera?

0 Comments: